Demasiadas mujeres se obsesionan con hombres adictos al trabajo, al alcohol, a las drogas o a cualquier otra cosa....menos a ella. Se enganchan a sujetos inmaduros y no son capaces de salir de una relación que sólo lleva al sufrimiento.
"A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia común para muchas mujeres que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja", explica la terapeuta estadounidense Robin Norwood, autora del libro “Las mujeres que aman demasiado”.
Desean “salvar” al hombre que aman. Si son capaces de cambiarlo conseguirán el fin último que las impulsa: que la ame. Justifican lo injustificable: la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas. Soportan y disculpan cualquier maltrato hasta el punto de conseguir “comprender” que ella es la que ha cometido el error por el que el pobre chico la ha molido a palos. Cuanto más humillada es, más le ama y más le consiente, porque sólo con el inmenso amor que le da.....cambiará....y la amará.
En su historial de amoríos, siempre subyace la necesidad de sentirse mejores (siempre es el otro el que tiene que cambiar para ser tan bueno como ellas) y de sufrir por amor. Tal cual nos lo han vendido desde tiempos inmemoriales: el amor, si se sufre, es más romántico, más “verdadero”.
La obsesión por estos tipos es tal que llegan a olvidarse de amigos, familia (que suelen advertirla de lo que ella no quiere oir) o cualquier otro tipo de interés personal. Toda su vida gira en torno a su......adicción. Porque al fin y al cabo se convierte en una adicta a amor.
¿Eres una mujer que ama demasiado?
Según Robin Norwood puedes hacerte las siguientes preguntas:
¿Para usted estar enamorada significa sufrir?, ¿La mayoría de sus conversaciones con amigas o compañeros de trabajo son acerca de él?. ¿Disculpa su mal humor, su mal carácter su indiferencia o sus desaires? ¿Subraya en los libros todos los pasajes que le ayudarían? ¿Soporta conductas que no le agradan pensando que si usted fuera lo suficientemente atractiva, él cambiaría?.
Si su contestación ha sido afirmativa, plantéese que su relación de pareja perjudica su bienestar emocional y que debe buscar ayuda para superar la situación.
La insufrible polarización
-
España sufre una intensa polarización, fruto de propuestas demagógicas de
ambos lados y de un servilismo acrítico de gran parte de los ciudadanos
hacia un...
Hace 4 años
3 comentarios:
Te voy a decir algo...soy tal cual describes...y estoy horrorizada...y me siento fatal...gracias por tu espejo...
Cuando algo no funciona bien....hay que cambiarlo. Cambiar cuesta, mucho, pero merece la pena.
El primer paso, que a veces es el más difícil, es ser consciente de lo que nos sucede. Después es ponerse manos a la obra.
Un abrazo RR
GRacias juan....por mi profesión, me doy cuenta de la cantidad de gente, mujeres que hacen uso de medicaciones tipo trankimazin...no es mi caso.
Gracias por tu consejo y por favor no dejes de escribir, aunque no te siga mucha gente, aquí tienes a una mujer que comparte profesión contigo y la cual me fascina, ahora hago cursos todos los que puedo sobre emergencias ya que me quiero dedicar definitivamente a ellas.un saludo JUAN
Publicar un comentario